Niveles Educativos
En el Colegio Timber
contamos con 4 niveles educativos
Preschool
Estimulación temprana
El programa de Estimulación Temprana permite al bebé desarrollar todas sus potencialidades físicas, neurológicas, sensoriales, de lenguaje y socialización. Mismas que sentarán las bases para su desarrollo integral y le prepararán para adquirir habilidades que le son indispensables para su vida futura.
La participación de papá y mamá genera vínculos afectivos de seguridad y apego.
Babies
El programa desarrolla en los pequeños todas las habilidades necesarias que les permitan sentirse seguros y felices en su primer acercamiento al Kínder. A través de actividades lúdicas de sensopercepción, comienza el desarrollo de una serie de habilidades y destrezas motoras, afectivas, sociales y cognitivas. Estas serán el cimiento de su desarrollo armónico, crecimiento físico e intelectual. A través de la socialización, el lenguaje cobra protagonismo, ya que empiezan a expresar en diferentes formas sentimientos y emociones.
Maternal
Mediante el juego los niños en esta edad adquieren las habilidades necesarias para el desarrollo del lenguaje, habilidades motoras finas, expresión de sentimientos y emociones, se relacionan con los demás propiciando el juego grupal. Las habilidades cognitivas le permitirán comprender mejor el mundo que le rodea a través del pensamiento, razonamiento y solución de problemas. La motricidad gruesa cobra relevancia en esta edad, los niños son capaces de tener mayor coordinación, control y manejo se su cuerpo.
Kinder I
Los niños de esta etapa son grandes creadores, inventores, capaces de resolver problemas sencillos, les gusta descubrir cosas nuevas y son muy imaginativos. Nuestro programa de Creatividad y Arte les permite hacer descubrimientos de manera lúdica. El lenguaje se encuentra en pleno desarrollo, el programa de literatura y Filosofía para niños les permite expresar ideas, sentimientos y emociones.
Kinder II
En esta etapa, los alumnos asimilan el conocimiento de manera espontánea y natural, a través del desarrollo de habilidades adquiridas con anterioridad empiezan a construir aprendizajes nuevos y los ponen en práctica.
El programa de fonética les permite de manera natural y divertida continuar con el desarrollo del lenguaje y facilitar la adquisición de la segunda lengua.
Kinder III
Los grados anteriores han sentado las bases para la adquisición de los prerrequisitos para el desarrollo del proceso de lecto-escritura. Por ello, los pequeños ponen en práctica habilidades que los llevarán a adquirir el proceso de manera paulatina, divertida y sin presión, se cultiva el gusto por la lectura y el aprendizaje.
Pre-First
Los niños de esta etapa se sienten más cómodos y seguros al aprender, continúan desarrollando habilidades verbales en ambos idiomas. El programa de matemáticas les permite desarrollar un pensamiento lógico de manera concreta. El programa está diseñado para aprovechar todo su potencial y así afianzar el desarrollo cognitivo, artístico, deportivo y cultural.
Primaria
En la etapa de primaria, nuestro enfoque educativo se centra en consolidar y expandir las habilidades y destrezas que los estudiantes han desarrollado. Nuestro programa busca proporcionar un ambiente educativo estimulante y desafiante que fomente el aprendizaje activo.
Aprovechamos la natural curiosidad de los niños, promoviendo un enfoque participativo y práctico. Las actividades se diseñan para cultivar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
¿Te gustaría conocer más sobre nosotros?
Las actividades de After School en el ColegioTimber, proporcionan herramientas deportivas y artísticas que favorecen el desarrollo.
En el Colegio Timbeland somos una institución que promueve el aprendizaje y desarrollo integral infantil, que apoya a los padres de familia en la formación de sus hijos en los primeros años de vida.
Sabemos que la adecuada elección del modelo educativo para los primeros años de vida de un niño (a) resulta fundamental para garantizar su desarrollo integral.